La maldición de Kratos.

La esfera se rompió en mil pedazos. Resbaló de la mano de Kratos o quizás él la dejó caer. El mundo, hasta entonces blanco, negro y gris, se inundó de verde. Infinitos tonos de verde que cambiaron mágicamente a los seres y a las cosas.

La lluvia de color aceitoso dejaba un sabor metálico en el paladar. El mar de un verde limón parecía estar consumiendo a los seres que vivían en él. Las plantas crecían más de lo normal impulsadas por el tono esmeralda.

También influyó en los humanos. Los distintos tonos de verde que coloreaban la piel hacían que se separasen en clanes que se odiaban entre sí.

Alissa, la niña visionaria, comprendió que el mundo se destruiría y decidió visitar a Elina, que poseía una inteligencia mágica. Recorrió montañas de un verde tan oscuro que parecían simas, vadeó ríos de color pistacho cuyas aguas corrían hacia atrás. Finalmente encontró un templo blanco, la morada de Elina.

Alissa le suplicó que la ayudara a evitar la maldición de Kratos. Elina le dijo que la acompañara a un lugar muy lejano, donde nacía el arcoíris. Allí encontraron el magenta, color complementario del verde y el único que podía vencer su poder. Crearon una espuma mágica y desde la montaña más alta soplaron a través de la espuma inundando el mundo de burbujas que explotaban formando una lluvia de colores. La luz del sol acarició la lluvia y con su brillo la colmó de infinitos matices.

24 Comments

  1. Hola, Lola, ¡¡me ha encantado!! Fantasía mezclada con los colores, muy ingenioso. Eso de que el magenta fuera el único capaz de vencer al verde y que sería encontrado en el lugar en el que nacía el arcoíris me ha parecido de una imaginación increíble y, además, me has dado en todo el gusto con la fantasía creada. Muy bueno. Te felicito.
    Muchas gracias por participar en el Tintero.
    Un abrazo. 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola Lola, me gustó mucho tu propuesta, tiene un tono de leyenda, de magia y fantasía que resulta muy agradable. Que se contrarresten los efectos de la maldición de Kratos con el magenta y la espuma mágica me parece muy imaginativo. Te felicito.

    Le gusta a 1 persona

  3. Muy buena idea lo de dar el protagonismo a un color compuesto, que puede descomponerse en dos primarios que junto con el agente de Nueva aparición, forman todo el arco.
    Aunwue creo que como Elina era » morada»😝, también podía haber contribuido.
    Abrazooo

    Le gusta a 1 persona

  4. ¡Hola Lola! Un micro hermoso, esperanzador y cargado de magia, con el verde como protagonista absoluto. Me ha gustado mucho el halo de fantasía en el que envuelves los sucesos del relato.

    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

  5. ¡ Posee un tono épico de lecturas tradicionales-legendarias que agrada en demasía, ya lo creo! ¡¡¡ He podido incluso embriagarme con el aroma de la petrosmina sobre la faz de Madre Gea, La Tierra !!! Además me recordó a uno de mis escritores españoles predilectos, y también de forma puntual, una cosa suya «El Caudillo de Las Manos rojas » de Bécquer. Tiene tu microcuento mucha «miga» sensitiva por lo descrito – además con virtud- y los sentidos disfrutan. El título empuja a leerlo. ¡Bien discurrido, por tanto!
    Recibe Mis Respetos por tu rico y nutricio aporte.
    ¡¡¡¡¡ Y a Por un «Febrerillo El Loco» [ ¡El auténtico epíteto del mes de Febrero de tooooda la vida!] lleno de mucha emoción !!!!!!

    Le gusta a 1 persona

  6. Hola, Lola, pues un relato lleno de fantasía y de lógica científica. Bien por el Magenta, aunque yo soy de verde reconozco que no me gusta que se maltrate al mundo, y menos con maneras tiranas.
    Muy buen relato, muy buena fusión y muy fluido. Me ha gustado mucho.
    Un abrazo

    Me gusta

Deja un comentario