Alas

Tengo abiertos el corazón y las entrañas. Frío.

Todo mi ser se agita sin poder moverse. Rabia.

No quiero seguir viviendo en esta cavidad oscura e inanimada. Impotencia.

La brisa nocturna entra por la ventana, cálida y húmeda, acaricia mi cuerpo casi desnudo postrado en esta cama.  Desolación.

Mis manos tocan mi vientre vacío y mis dedos pasean por unas piernas de corcho que no siento mías. Angustia.

Me elevo lentamente y veo este cuerpo como si me mirara en un espejo, mi otro yo, recipiente vano donde no cabe la vida ni la ilusión. Anhelo.

Una telaraña sutil me hace flotar y alejarme, olvidar la postración de mi gemela, viajar hacia la luz. Deseo.

 Oigo risas de niños escondidos en mi vientre, me siento más fuerte que nunca mientras mis dedos se llenan de colores que dibujan tu perfil. Ilusión.

Soy ágil y liviana, casi una pluma mientras bailo contigo. Risas.

Y por fin vuelo con alas intemporales sin más destino que el que yo misma elija. Feliz

Este texto está inspirado en la cita de Frida Khalo: » Pies, ¿para qué los quiero si tengo alas para volar?» Y en su vida y sus obras.

49 Comments

    1. Caida y auge de Frida Khalo, grafica y detalladamente descrita. Todo es posible por mal que pinte si una se ño propone pero tiene que proponerselo y tener valor para llevarlo a cabo.
      Me ha encantado tu vision de vida y obra y lo bien que ña has scoplado con la cita

      Me gusta

  1. Un texto precioso, Lola. Desgarrado y esperanzado, a la vez, Recorres con mucha sensibilidad las emociones de una mujer que aunque sufrió mucho supo transformar en arte su dolor. Me ha encantado. Felicidades.

    Le gusta a 1 persona

  2. Lola qué buen micro has escrito, me encanta que te hayas inspirado en Frida Kahlo. Tu micro despierta en nosotros emociones y sensaciones gracias a las frases que como pinceladas van conformando un cuadro que inicia triste pero que al final cambia y trae esperanza. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  3. El espíritu volátil de Frida presente en todo tu magnífico micro, y supongo que has querido hacerle un homenaje deletreando su nombre en F-río, R-abia,
    D-esolación y A-ngustia.
    Me ha encantado, Lola, especialmente la frase final.

    Le gusta a 1 persona

  4. ¡Hola, Lola! Un micro fantástico y del que no solo has partido de la cita, sino que la has desarrollado y pintado en negro sobre blanco. Reflejas el proceso de caída y elevación, mostrando las emociones y sensaciones que nos llevan al fondo, pero también lo que sucede cuando lo pisamos y tomamos impulso para levantarnos. Una estructura simétrica muy bien empleada y en la que el acróstico no solo rinde homenaje a Frida, sino que ilustra ese proceso de la F a la A y de la A a la F. ¡Brillantísimo aporte, Lola! Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola, Lola! Fabuloso micro. Me encanta la estructura que les has dado y cómo las definiciones de tantas emociones adoptan la forma del nombre de FRIDA. Todo un homenaje hacia una figura que supo mostrar las emociones como nadie, tanto a través de las palabras como de su pintura, y sin perder la esperanza. Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  6. ¡Precioso! Además es hábil en el modo en que has ido desgranando los sentimientos que iban fluctuando de la desolación a la esperanza. Has leído en sus cuadros con exquisita sensibilidad.
    Frida se llenaría de alegría si lo leyera.
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  7. Vaya ejercicio narrativo nos has planteado, Lola. A golpe de frases que van describiendo los sentimientos de una protagonista que van acelarándose hasta el punto cumbre para volver a atrás en un movimiento en espejo. FRIDA ADRIF. Un va y ven de emociones que me a atrapado desde la primera frase. Te felicito.
    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  8. Hola, Lola. Homenaje a Frida, intimista y desgarrador, esperanzado y con fuerza. Presentado con ideas o frases en párrafos para resaltarlo que cada uno dice. He visto en cada palabra del final de párrafo el nombre de Frida al derecho y al revés con un significado concreto. Tal vez la letra en rojo tiene el objetivo de llamar la atención para que no pasara desapercibida. Me ha gustado. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues sí, Isan, les puse color para que se viera el nombre como dos imágenes enfrentadas, igual que en el cuadro » Las dos Fridas», un homenaje a esa dualidad de la artista. Me alegro de que te haya gustado. Muchas gracias.

      Me gusta

  9. A mi entender después de la lectura, mi interpretación es la de alguien posttrado, desesperanzado, fragil e indefenso. Alguien que añora la vida o que la da por perdida y que sueña en una libertad carente del lastre del cuerpo, de la enfermedad, de la vejez. un ser de luz, etereo que puede volar a otro plano existencial en busca de la plenitud que le niega la existencia carnal.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  10. Maravilloso relato, Lola. Todo es bello, cómo describes ese descenso y luego ascenso, la estructura, el acróstico, todo es belleza para enaltecer la imagen de Frida y de tantos que padecen limitaciones corporales pero logran elevarse con sus alas.
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  11. Hola, Lola. Mientras creamos tener alas para volar, por muy negro que veamos el horizonte, siempre encontraremos motivos para ser FELIZ, así debió conseguir ser FRIDA.
    !Magnífico relato! Me ha parecido un hermoso poema también, y muy al estilo de ella.
    Felicidades, por la narración tan original y explícita, con las iniciales finales aludiendo a la emoción.
    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  12. Lola un gusto leer tu micro tan especial y significativo, expresivo en toda su totalidad.
    Cada frase es en sí misma un micro, pues tienen la fuerza para transmitir emociones y logran hacernos crear una breve historia con cada palabra que la acompañas para formar el nombre de Frida, al derecho y al revés.
    Te ha quedado genial.
    Un abrazo y !A volar alto!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario